Ciudad

La primera edición del “Autoacho” se cierra con un éxito rotundo

Sin duda alguna la actividad protagonista de la II Semana de la Movilidad fue el concurso de vehículos sin motor, en Villena conocidos como “Autoachos”, que concentró a cientos de personas de todas las edades en el vial de la Losilla el pasado sábado. Los veintiún participantes explotaron el ingenio y la creatividad para conseguir que sus vehículos fueran al mismo tiempo imaginativos y veloces, mientras el público pudo disfrutar de una tarde diferente, que sin duda alguna tendrá continuidad el próximo año.
Elementos tan representativos de nuestra ciudad como “el piojo” o la Torre del Orejón, vehículos del imaginario colectivo como el coche de Batman, un barco pirata o un furgón militar, y autos con efectos especiales tales como luces, sonido e incluso humo, se pudieron admirar desde las 5 de la tarde en los alrededores del depósito de agua de Las Cruces. La prueba dio comienzo a las 18 horas y se realizaron dos carreras, una primera donde se puntuaba el diseño y la puesta en escena y una segunda donde lo importante era la velocidad de descenso.

El ganador de la prueba, dotada con 400 euros, fue la increíble reproducción de "Ferrari F1", de Manuel Fraga Berenguer; el segundo puesto, dotado con 250 euros, fue para el "Achocola", realizado por Rafael Gómez y Gregorio Quevedo. Solo hubo un participante en la categoría de menores de 16 años, obra de los hermanos Juan y Francisco Piñero, cuya participación les recompensó con 150 euros en material escolar y ocho tarjetas de la Fundación Deportiva Municipal.

Las concejalías de Medio Ambiente, Casco Histórico y Deportes, organizadoras de esta prueba junto a la Fundación Deportiva Municipal, se mostraban sorprendidas por la acogida de la ciudadanía que no quiso perderse esta novedosa iniciativa en nuestra ciudad. El edil de Medio Ambiente, José Tomás Molina, reflexionaba sobre el escaso gasto que ha supuesto realizar esta competición –apenas 1.500 euros-, comparados con la increíble repercusión conseguida.

Pero la Semana de la Movilidad no acabó aquí, de hecho la jornada central tuvo lugar ayer, domingo 28 de octubre, tras cerrar al tráfico la Avenida de la Constitución entre la intersección con la calle General Bellod hasta Capitán Postigo. Desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche peatones, bicicletas, patines, balones y diferentes actividades deportivas se adueñaron de la principal arteria de la ciudad.

Villeneros y villeneras disfrutaron de “¡La ciudad sin mi coche!” y un año más el Paseo en Bicicleta organizado por la Asociación Villena en Bici consiguió ser la actividad más numerosa, a pesar de que el cambio de hora hiciera que se desarrollara ya entrada la noche.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba